El quinto regimiento

canciones y musica de la guerra civil española
BANDO : REPUBLICANO
La canción adapta el tema popular "El Vito" y utiliza el estribillo de "Los Contrabandistas de Ronda" (más conocida por "Anda Jaleo"). Esta mezcla de las dos músicas populares tiene su explicación, ya que durante la guerra se cantaron las dos canciones y su melodía se parece lo suficiente como para que el estribillo de una pasara a cantarse también en la otra.
Nadie olvide que el Quinto Regimiento que nace con 500 hombres en los primeros días de la guerra, se disuelve en enero de 1937 con 139.000 hombres, repartidos y encuadrados en los frentes de Madrid, Extremadura, Andalucía, Aragón ... ¡Todo un ejército fiel al modesto nombre de su origen! ¡Todo un ejército que nace en el pueblo, el pueblo lo nutre y acrecienta, y al pueblo se reintegra, una vez creado como perfecto organismo de combate, sin que ni en un solo momento de su historia gloriosa se prestase a ser un instrumento en manos de la ambición!.
DECARGAR CANCIÓN
Con el quinto, quinto, quinto con el quinto regimiento. Madre, yo me voy p' al frente para las líneas de fuego. Madre, yo me voy p' al frente para las líneas de fuego. Anda jaleo, jaleo suena una ametralladora y ya empieza el tiroteo y ya empieza el tiroteo. Anda jaleo, jaleo suena una ametralladora y ya empieza el tiroteo y ya empieza el tiroteo.
*Los datos aquí publicados han sido contrastados con varias fuentes.
Stumble Delicious Reddit Digg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden insertar vídeos de youtube o vimeo o cualquier tipo de imagen simplemente poniendo la dirección web por ejemplo http://www.ejemplo.com/imagen.png