Suscribirse

Por favor seleccione los tipos de email deseados Historia de Nuestra Guerra civil española:

Puede anular la subscripción en cualquier momento haciendo click en el link al final de los correos.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Acepta sus terminos y condiciones y ceder sus datos a Mailchimp solamente para este proposito. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

La guerra día a día : 22 de Febrero de 1936

El general Franco es asignado a la comandancia de Canarias desde la jefatura del estado mayor central en la que se encontraba destinado desde el 17 de Mayo de 1935,a la que llega el dia 12 de Marzo.
Goded es trasladado a la comandancia de Baleares.
El nombramiento como Comandante Militar de Canarias por Decreto de fecha 21 de febrero de 1936, fue publicado en la página 1547 de la Gaceta de Madrid número 54 del día 23:

A propuesta del Ministro de la Guerra,
Vengo en nombrar Comandante Militar de Canarias al General de división D. Francisco Franco Bahamonde, actual Jefe el Estado Mayor Central del Ejército.
Dado en Madrid a veintiuno de Febrero de mil novecientos treinta y seis.
NICETO ALCALA-ZAMORA Y TORRES
El Ministro de la Guerra,
Carlos Masquelet Lacaci.




La Vanguardia 22 de Febrero de 1936
Barcelona.-En la platea del Teatro Goya se celebró, bajo los auspicios del Centro Aragonés, el tradicional baile infantil con curso de trajes que se vio animadísimo. La originalidad de muchos de los disfraces dio al baile un aire de fiesta de muñecas.-Algunos de los niños que asistieron a esta «Gran gala infantil».
*Los datos aquí publicados han sido contrastados con varias fuentes.
Stumble Delicious Reddit Digg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden insertar vídeos de youtube o vimeo o cualquier tipo de imagen simplemente poniendo la dirección web por ejemplo http://www.ejemplo.com/imagen.png