La guerra día a día : 8 de Marzo de 1936

Se entrevistan en Madrid los generales Franco, Orgaz, Villegas, Varela, Gonzalez Carrasco, Fanjul y el coronel Valentin Galarza, sin llegar a acuerdos definitivos.




La-Vanguardia 8 de Marzo de 1936 Catastrofe en una fabrica de Manresa
En la fábrica de tintes y aprestos de la Sociedad Anónima Carreras, enclavada en la calle de las Bases de Manresa, se registró una catástrofe que llenó de consternación a todo el vecindario. A primeras horas de la mañana se encontraban en la sección aproximadamente la mitad de los obreros que la forman, dedicados a sus trabajos, y además un albañil y un peón a sus órdenes, que efectuaban una reparación. De pronto se vino abajo el edificio, sepultando a todos los que en él se encontraban. Inmediatamente se organizaron los trabajos de salvamento de los infortunados operarios sepultados, dándose aviso al cuartelillo de los bomberos y a las autoridades. Los obreros, presos de pánico, corrían de un lugar a otro, intentando huir del peligro, al mismo tiempo que el incendio iba adueñándose de todo el edificio, lo que hizo más difíciles los trabajos de desescombro y salvamento, al mismo tiempo que ponían en peligro a las personas que acu- dían en socorro de las víctimas. En la catástrofe perecieron cinco obreros y resultaron varios heridos.
Stumble Delicious Reddit Digg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden insertar vídeos de youtube o vimeo o cualquier tipo de imagen simplemente poniendo la dirección web por ejemplo http://www.ejemplo.com/imagen.png