La guerra día a día : 8 de Marzo de 1936

Se entrevistan en Madrid los generales Franco, Orgaz, Villegas, Varela, Gonzalez Carrasco, Fanjul y el coronel Valentin Galarza, sin llegar a acuerdos definitivos.




La-Vanguardia 8 de Marzo de 1936 Catastrofe en una fabrica de Manresa
En la fábrica de tintes y aprestos de la Sociedad Anónima Carreras, enclavada en la calle de las Bases de Manresa, se registró una catástrofe que llenó de consternación a todo el vecindario. A primeras horas de la mañana se encontraban en la sección aproximadamente la mitad de los obreros que la forman, dedicados a sus trabajos, y además un albañil y un peón a sus órdenes, que efectuaban una reparación. De pronto se vino abajo el edificio, sepultando a todos los que en él se encontraban. Inmediatamente se organizaron los trabajos de salvamento de los infortunados operarios sepultados, dándose aviso al cuartelillo de los bomberos y a las autoridades. Los obreros, presos de pánico, corrían de un lugar a otro, intentando huir del peligro, al mismo tiempo que el incendio iba adueñándose de todo el edificio, lo que hizo más difíciles los trabajos de desescombro y salvamento, al mismo tiempo que ponían en peligro a las personas que acu- dían en socorro de las víctimas. En la catástrofe perecieron cinco obreros y resultaron varios heridos.
Stumble Delicious Reddit Digg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden insertar vídeos de youtube o vimeo o cualquier tipo de imagen simplemente poniendo la dirección web por ejemplo http://www.ejemplo.com/imagen.png

Suscribirse

Por favor seleccione los tipos de email deseados Historia de Nuestra Guerra civil española:

Puede anular la subscripción en cualquier momento haciendo click en el link al final de los correos.

Usamos Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.