Himno de riego

canciones y musica de la guerra civil española
BANDO : REPUBLICANO
Cancion "himno de riego".Aparecido durante al revolución liberal encabezada por el general Rafael del Riego y el subsiguiente trienio Constitucional (1820-1823). El 7 de mayo de 1822 Las Cortes decretan que "Se tendrá por Marcha Nacional de Ordenanza la música militar del Himno de Riego". En 1931, la recién creada II República recuperará el Himno de Riego como himno oficial y se mantendrá como tal durante toda la Guerra Civil.
DECARGAR CANCIÓN
Serenos y alegres valientes y osados cantemos soldados el himno a la lid. De nuestros acentos el orbe se admire y en nosotros mire los hijos del Cid. Soldados la patria nos llama a la lid, juremos por ella vencer o morir. El mundo vio nunca más noble osadia, ni vió nunca un día más grande el valor, que aquel que, inflamados, nos vimos del fuego excitar a Riego de Patria el amor. Soldados la patria nos llama a la lid, juremos por ella vencer o morir. La trompa guerrera sus ecos da al viento, horror al sediento, ya ruge el cañon a Marte, sañudo, la audacia provoca y el ingenio invoca de nuestra nación. Soldados la patria nos llama a la lid, juremos por ella vencer o morir.

*Los datos aquí publicados han sido contrastados con varias fuentes.
Stumble Delicious Reddit Digg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden insertar vídeos de youtube o vimeo o cualquier tipo de imagen simplemente poniendo la dirección web por ejemplo http://www.ejemplo.com/imagen.png