Poema de Antonio Machado a Rusia

Poema de Antonio machado a Rusia
A RUSIA
¡Oh Rusia, noble Rusia, santa Rusia,
cien veces noble y santa
desde que roto el báculo y el cetro,
empuñas el martillo y la guadaña.
en este promontorio de Occidente,
por estas tierras altas
erizadas de sierras, vastas liras
de piedra y sol, por sus llanuras pardas
y por sus campos verdes,
sus ríos hondos, sus marinas claras,
bajo la negra encina y el áureo limonero,
junto al clavel y la retama,
de monte a monte y río a río
¿oyes la voz de España?
Mientras la guerra truena
de mar a mar, ella te grita: ¡Hermana!
Antonio Machado, 1937.
*Los datos aquí publicados han sido contrastados con varias fuentes.
Stumble Delicious Reddit Digg

4 comentarios:

  1. Si Antonio Machado hubiera sido conocedor real de lo que era Rusia y todo ese Marxismo maltratador del pueblo, vejándolos y asesinándolos, dudo mucho que hubiera compuesto esa poesía. Como se ve incluso los grandes literatos han podido ser engañados y enmarañados no viendo la realidad de los hechos.

    ResponderEliminar
  2. Eran mejores los capitalistas q perdonaron a los nazis para hacer negocio?

    ResponderEliminar
  3. No lo sé. Nadie creo que nadie perdone a los nazis. Otros perversos como los marxistas, comunistas y otros derivados que lograron crear millones de víctimas.
    Para hablar de nazis, tenemos hoy en día el feminazismo que esta instaurado y legalizado en una falsedad aberrante para España y para el mundo. Eso sí que es un engaño a la Nación española y al mundo con la instauración de herramientas políticas como el la ley de violencia de género, propulsada por el gobierno zapatero mediante el engaño a la nación (Alta Traición de Estado y organizaciones delictivas dentro del propio estado usándolas de manera fraudulentas en este genocidio sexista instaurado para acabar con buena parte de la población. Sutil donde lo haya. Este Zapatero; Aguilar por ser los principales responsables más visibles, y sus secuaces sí que deberán de tener un tribunal al efecto, tendrán que tener su propio Nuremberg. Es una vergüenza lo qu pasa en este país con estas leyes y que encima incluso los siguientes que lo iban a quitar hayan permanecido en este negocio sucio que se ha convertido en la principal industria de este país: el maltrato al ciudadano y la vejación a las personas originando miles de muertes y perjuicios graves a miles de hombres todos los años.

    ResponderEliminar
  4. El feminazismo en efecto es aberrante, en eso coincido con usted completamente. No hay derecho a que se castigue en función del sexto como hacen ahora.

    ResponderEliminar

Se pueden insertar vídeos de youtube o vimeo o cualquier tipo de imagen simplemente poniendo la dirección web por ejemplo http://www.ejemplo.com/imagen.png

Suscribirse

Por favor seleccione los tipos de email deseados Historia de Nuestra Guerra civil española:

Puede anular la subscripción en cualquier momento haciendo click en el link al final de los correos.

Usamos Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.