Poema de Antonio Machado a Rusia

Poema de Antonio machado a Rusia
A RUSIA
¡Oh Rusia, noble Rusia, santa Rusia,
cien veces noble y santa
desde que roto el báculo y el cetro,
empuñas el martillo y la guadaña.
en este promontorio de Occidente,
por estas tierras altas
erizadas de sierras, vastas liras
de piedra y sol, por sus llanuras pardas
y por sus campos verdes,
sus ríos hondos, sus marinas claras,
bajo la negra encina y el áureo limonero,
junto al clavel y la retama,
de monte a monte y río a río
¿oyes la voz de España?
Mientras la guerra truena
de mar a mar, ella te grita: ¡Hermana!
Antonio Machado, 1937.
*Los datos aquí publicados han sido contrastados con varias fuentes.
Stumble Delicious Reddit Digg

4 comentarios:

  1. Si Antonio Machado hubiera sido conocedor real de lo que era Rusia y todo ese Marxismo maltratador del pueblo, vejándolos y asesinándolos, dudo mucho que hubiera compuesto esa poesía. Como se ve incluso los grandes literatos han podido ser engañados y enmarañados no viendo la realidad de los hechos.

    ResponderEliminar
  2. Eran mejores los capitalistas q perdonaron a los nazis para hacer negocio?

    ResponderEliminar
  3. No lo sé. Nadie creo que nadie perdone a los nazis. Otros perversos como los marxistas, comunistas y otros derivados que lograron crear millones de víctimas.
    Para hablar de nazis, tenemos hoy en día el feminazismo que esta instaurado y legalizado en una falsedad aberrante para España y para el mundo. Eso sí que es un engaño a la Nación española y al mundo con la instauración de herramientas políticas como el la ley de violencia de género, propulsada por el gobierno zapatero mediante el engaño a la nación (Alta Traición de Estado y organizaciones delictivas dentro del propio estado usándolas de manera fraudulentas en este genocidio sexista instaurado para acabar con buena parte de la población. Sutil donde lo haya. Este Zapatero; Aguilar por ser los principales responsables más visibles, y sus secuaces sí que deberán de tener un tribunal al efecto, tendrán que tener su propio Nuremberg. Es una vergüenza lo qu pasa en este país con estas leyes y que encima incluso los siguientes que lo iban a quitar hayan permanecido en este negocio sucio que se ha convertido en la principal industria de este país: el maltrato al ciudadano y la vejación a las personas originando miles de muertes y perjuicios graves a miles de hombres todos los años.

    ResponderEliminar
  4. El feminazismo en efecto es aberrante, en eso coincido con usted completamente. No hay derecho a que se castigue en función del sexto como hacen ahora.

    ResponderEliminar

Se pueden insertar vídeos de youtube o vimeo o cualquier tipo de imagen simplemente poniendo la dirección web por ejemplo http://www.ejemplo.com/imagen.png